El Ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, desembarcó en Río Cuarto este jueves y mantuvo un encuentro con representantes de la CGT Río Cuarto.
El funcionario reconoció que el índice de desocupación es alto en la provincia – principalmente en Río Cuarto y Gran Córdoba, donde alcanza los dos dígitos- y dijo que la situación «es preocupante», aunque sostuvo que «se corresponde con un período de transición».
Además, se refirió al empleo informal; “La mejor manera de crear empleo y de eliminar las distintas formas de trabajo precario, es buscando mecanismos de concertación, políticas públicas, sostenidas en el tiempo y con la participación de todos los sectores sociales”.
“El empleo informal no sólo lo resuelve el Ministerio de Trabajo, sino que hay varios sectores que deben involucrarse. La fiscalización es una manera de detección”.
Por otra parte, el funcionario provincial valoró la creación del 1° Foro de Derecho del Trabajo en Río Cuarto, e indicó: “Me parece una iniciativa excelente. Desde el Ministerio vamos a participar activamente a través de varios canales. Este tipo de actividades enriquecen la actividad profesional y técnica de todos aquellos que son parte de ella. Espero que tenga continuidad en el tiempo”, concluyó.
Ricardo Magallanes, secretario general de la CGT Río Cuarto, manifestó que “en materia de desempleo, son varios los actores que deben comprometerse. Desde la CGT ya estamos trabajando con ciertos sectores sindicales, sociales, y empresariales, junto al acompañamiento que la Provincia nos brinda”, finalizó.
Participaron del encuentro: Marcela Santini, delegada del Ministerio de Trabajo para el sur provincial, Lucas Giorgi, Director Provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, y demás representantes de sectores sindicales de la ciudad y región.