Reinician la búsqueda de Camila en cercanías de un arroyo y trasladarán desde Corrientes al detenido

0
Compartir

Desde las primeras horas de la mañana, un grupo especial de rescatistas de la Unidad Departamental de la Policía y agentes de bomberos reiniciaron la búsqueda de Camila Carletti (22) en el arroyo Santa Catalina, próximo a la localidad de Adelia María.
Los investigadores hallaron durante la tarde del miércoles prendas de la joven desaparecida y un par de zapatillas en una zona rural. Los operativos coordinados por el fiscal de Instrucción Walter Guzman surgieron tras el análisis de llamadas telefónicas y el testimonio de testigos.
Por la desaparición de Camila hay un detenido que era trabajador del Haras El Trebol en Adelia María y en las últimas horas se dirigió hacia el norte del país. El sospechoso fue aprehendido en la estación de Terminal de Corrientes, donde se presume que intentaría continuar viaje hacia otra provincia norteña.
El único imputado – Se trataría de Juan Villar, de 28 años, según señala Radio Sudamericana de Corrientes – había partido sospresivamente en la noche del martes junto a su esposa y sus hijos, sin avisar al dueño del Haras donde trabaja. Según indican las pericias telefónicas y del sitio de Facebook de Camila, habría sido la última persona que tuvo contacto con la joven y habría mantenido algún vínculo con ella.
Aunque inicialmente fueron dos las personas demoradas, la fiscalía descartó la presunta participación de una persona oriunda de Adelia María.
El jefe de la Unidad Departamental, comisario Pedro Díaz, señaló que en las próximas horas partirá hacia Corrientes una comitiva policial para concretar el traslado del detenido.
El sospechoso viajaba con su familia en un micro de la empresa FlechaBus junto a su concubina y dos menores de edad. La familia se dirigía a la localidad de Santo Tomé. «Al tomar conocimiento del pedido de demora, los uniformados lo detectaron a Villar y trasladaron a la Comisaría Octava de Capital», indicó Radio Sudamericana de Corrientes.

En medio de lo que era un contexto de pleno incertidumbre, el informe telefónico y algunos testimonios resultaron clave para direccionar la pesquisa en horas de la tarde del miércoles.
El fiscal y el jefe de la Unidad Departamental Pedro Díaz estuvieron durante toda la jornada en la localidad donde los vecinos quedaron inmersos en una profunda conmoción.
En diálogo con Telediario, Guzmán admitió que la investigación estaba direccionada y que eran optimistas en poder dilucidar lo ocurrido, aunque el avance de la instrucción también develaría el peor final.
La joven mide 1,50 metro aproximadamente, tiene pelo corto negro, tez blanca, ojos celestes y el brazo izquierdo completamente tatuado. La última vez que fue vista, Camila vestía campera inflable marrón, debajo una remera rosa o coral cuello de bote, un jean, llevaba una cartera de muchos colores.

Commentarios

commentarios

Compartir