Este lunes desde las 22 hora argentina, se verán las caras por primera vez en un escenario de virtual empate, según un nuevo sondeo que se conoció este domingo en Estados Unidos.
Virtualmente empatados en los últimos sondeos, Hillary Clinton y el magnate republicano Donald Trump se medirán en el primer debate presidencial, que se realizará mañana en la Universidad de Hosfra, cerca de Nueva York, desde las 21 (las 22 de la Argentina).
Según una encuesta que publican hoy por el Washington Post y la cadena de noticias ABC News, Hillary es respaldada por el del 46% de los votantes probables consultados, frente al 44% de Trump, y el resto se lo reparten los candidatos minoritarios, Gary Johnson (5%), del Partido Libertario, y Jill Stein (1%), del Partido Verde.
En tanto, entre los votantes registrados, Clinton y Trump empatan con el 41%, Johnson tiene un 7% y Stein un 2%. Si solo se pregunta por los dos principales candidatos, Clinton supera a Trump con un 49% frente a 47% entre los votantes probables y ambos empatan con un 46% entre los votantes registrados.