San Francisco, Córdoba – Un particular posteo alteró en la noche del martes las redes sociales en la ciudad de San Francisco y zona y puso en alerta a la Policía y a autoridades de la delñegación regional de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Según informa el sitio La Voz del Interior, en una página de trueque de Facebook, una mujer ofrecía “en venta o en adopción” a una nena de dos años, que presentaba como supuesta hija de una amiga, quien no la quería más porque «no la podía criar”.
Lorena Vanay, a cargo de la Unidad de Desarrollo Regional (Uder) que depende de la Senaf, contó a La Voz que en la madrugada iniciaron un intenso operativo para dar con la mujer que había realizado la publicación. En el primer contacto con un familiar se constató que ella misma tenía una hija de la misma edad que decía el anuncio y otra de 11 años.
Horas después, este miércoles, finalmente hallaron a la joven en una vivienda ubicada en la ciudad santafesina de Frontera, vecina de San Francisco.
Funcionarios de Minoridad de la Provincia, junto a policías y a personal del municipio de Frontera, se llevaron una sorpresa con la respuesta que recibieron. “Ella explicó que se trataba de una broma, que la publicación estaba a nombre de una amiga y que lo hizo, según dijo, «para ver qué pintaba», contó Vanay.