Al menos 301.781 personas murieron y mas de dos millones resultaron heridas en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG pro oposición siria destacó, no obstante, que desde el comienzo de la tregua de ayer no se registró ninguna víctima mortal.
Según el recuento, al menos 86.692 civiles, de los que 15.099 eran menores y 10.018, mujeres, perdieron la vida en el territorio sirio en estos más de cinco años de guerra civil.
Asimismo, unos 48.766 combatientes sirios de facciones rebeldes e islámicas, así como de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada kurdo árabe- murieron; a los que se suman 3.593 desertores de las fuerzas del régimen.
También murieron 52.031 milicianos extranjeros de organizaciones radicales, como el Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra (actual Frente de la Conquista del Levante), el Ejército Islámico de Turkmenistán y los Soldados de Al Aqsa, entre otros.
Por su parte, las filas del gobierno sirio sufieron 59.006 bajas de efectivos de las fuerzas regulares; 41.564, de combatientes de milicias progubernamentales sirias; 1.321, de miembros del grupo libanés Hizbulá; y 5.163 de milicianos chiíes de otras nacionalidades.
El Observatorio agregó que hay también 3.645 muertos de identidad desconocida, consignó la agencia EFE.
Estos más de cinco años de conflicto ocasionaron, además, más de dos millones de heridos, y once millones de refugiados en países vecinos y de desplazados.
Desde el lunes entró en vigor en Siria un alto el fuego, acordado por EEUU y Rusia, que trajo una calma aparente en la mayor parte del territorio.