Indagarán hoy al comisario de Villa Mercedes sospechado en causa por drogas

0
Compartir

Está a cargo de los policías que fueron detenidos, bajo la sospecha de fraguar procedimientos para robarles un cargamento de marihuana y dinero a unos narcotraficantes.

San Luis – El jefe de la Brigada de Investigaciones de Villa Mercedes conocerá formalmente los delitos por los que es investigado. Está a cargo de los policías que fueron detenidos, bajo la sospecha de fraguar procedimientos para robarles un cargamento de marihuana y dinero a unos narcotraficantes.
No es sólo que era el jefe directo de cuatro policías investigados por realizar maniobras delictivas con el propósito de robarles un cargamento de marihuana y dinero a unos narcotraficantes. El comisario Juan Carlos Acevedo, jefe de la Brigada de Investigaciones de Villa Mercedes, estaba presente cuando los otros desplegaron esas actividades, sostiene el fiscal federal Cristian Rachid. Por eso pidió su detención y el juez federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, la ordenó. El policía fue arrestado ayer y trasladado a San Luis.
Rachid no había querido ser explícito, a principios de agosto, cuando detuvieron a los otros cinco hombres de la Brigada –luego, a uno le dictaron la falta de mérito–. Pero había dejado entrever que la investigación podía abarcar a algún efectivo más. Y para quienes conocían el funcionamiento de la división policial, fue inevitable pensar que se podía referir al responsable.
El fiscal no quiso revelar ayer cuáles son los delitos que le imputa al comisario, hasta tanto no se los notifique a él en la audiencia de indagatoria, hoy (miércoles) a las diez. Aunque dejó trascender que “son los mismos hechos que (les endilgó a) los otros policías y alguno más”, relacionado con otras dos víctimas, pero del mismo caso. “En detalle, lo vamos a decir mañana ( por este miércoles) ”, agregó.
Rachid está convencido de la solidez de las pruebas que reunió durante un año y medio de investigación no sólo contra Acevedo, sino contra sus subalternos, el oficial principal Pablo Acosta Colautti, el inspector Guillemo Lemos, el oficial Williams Díaz y el auxiliar Silvio Coria.

Fuente: La República de San Luis

Commentarios

commentarios

Compartir