El ministro de Eduación Walter Grahovac advirtió que descontarán a los docentes el día de paro del próximo jueves y rechazó en diálogo con Telediario que pueda generarse la apertura de paritarias.
Festejo y después el paro
Los estudiantes primarios y secundarios comienzan a disrutar del Día de la Primavera y este miércoles se prevé la presencia de miles de chcios en espacios verdes de la ciudad y quintas y clubes privados.
Las clases también se verán condicionadas el jueves por el paro docente anunciado por UEPC y SADOP en reclamo de la apertura de las paritarias.
«El Gobierno de Córdoba no cumple con el acta de acuerdo salarial y se niega a reabrir la paritaria. Por este motivo, y tal como lo resolvió la Asamblea Provincial de UEPC, los docentes vamos hacia el paro provincial y a la jornada de protesta», indicaron desde la UEPC.
Añadieron que «en virtud de priorizar la unidad con el resto de las organizaciones sindicales que participan de la coordinadora de gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones se ha decidido realizar el paro nacional el jueves y confluir con una gran movilización en Córdoba».
«Vamos por una urgente apertura de la discusión salarial, la derogación de la Ley de Ajuste Jubilatorio N° 10.333, el rechazo a cualquier intento de armonización o transferenncia de la Caja de Jubilaciones y el rechazo a proyectos de suba de la edad jubilatoria», subrayaron.