El Ente Municipal de Obras Sanitarias se reunió con vecinos de barrio Pizarro por el drama de las napas que afectan el sur de la ciudad.
Cristian Evangelista, director de EMOS, manifestó que «en 15 días vamos a tomar medida de la situación de las napas para evaluar su comportamiento».
«La inversión que se va a hacer es muy grande. En el primer semestre del 2017, en barrio Pizarro se van a colocar 87 bombas. Hay otras zonas afectadas, como Industrial y Roque Saenz Peña, donde se va a internvenir», precisó el funcionario.
Añadió que se invertirán en total 6 millones de pesos, que surgirán de fondos municipales y provinciales.
«La mitad, quebradas»
Ramón Gatica, presidente de la vecinal, manifestó en diálogo con Telediario que el «50 por ciento de las casas están quebradas, hay mucha humedad y se levantan los pisos»
«La gente está muy molesta porque no nos han dado solución durante mucho tiempo. Había muchas bombas y la sacaron. La napa empezó a levantarse con tantas lluvias. Además, con los desagues hicieron muchos paredones y el agua en lugar de seguir el recorrido de la napa se vuelve», enfatizó.
Gatica manifestó que el objetivo de EMOS «es colocar 85 bombas, aunque no todas en el barrio, para tratar de evitar que el agua llegue hasta nuestro sector».