Con motivo de los festejos por el Día de la Primavera, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) trabajará, junto con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Policía de la Provincia, la Fuerza Policial Antinarcóticos, Cruz Roja, Defensa Civil y la Secretaría de Transporte, entre otras instituciones. Así, se creará la Mesa de Seguridad, para intensificar los controles en una de las fiestas que tendrá lugar en el Valle de Punilla.
Se realizará el control previo a las unidades de las empresas regulares que prestan servicio en los corredores que confluyen a Villa Carlos Paz en la Terminal de Ómnibus Córdoba y en la Terminal de Carlos Paz, colocando en las unidades una oblea identificadora. A su vez, el miércoles 21 se instalarán puestos de control a vehículos de transporte de pasajeros sobre las distintas rutas de acceso a la ciudad, junto con la Policía Caminera.
Además, se intensificará el control en las terminales mencionadas extendiendo el horario de trabajo. La Secretaría de Transporte junto con el Ersep, la Municipalidad de Villa Carlos Paz y las empresas afectadas al corredor firmaron un acta acuerdo a fin de permitir la liberación de horarios para las empresas que hacen el trayecto Córdoba–Carlos Paz, y coordinar la forma de trabajo durante la jornada, que se extiende desde el día martes 20 a las 12 hasta el jueves 22 al mediodía.
Por su parte, en la fiesta que tendrá lugar en Embalse, se realizará un control previo con la misma metodología: entrega de oblea a unidades que cumplan con las exigencias legales y técnicas, e instalación de puestos de control en ruta los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
En lo que hace al aspecto de la seguridad, se hará hincapié en el exceso de pasajeros, el sistema de luces, el estado de los neumáticos, matafuegos, tacógrafo y el estado general de las unidades. Se estima que se realice una entrega de unas 400 obleas del operativo especial por la Fiesta de la Primavera.