Como reflejaron los medios brasileños la destitución de Dilma

0
Compartir

“Dilma sufre el impeachment, y ahora ¿Temer?”, con este título el O Globo, medio opositor a Rousseff, reflejó en su tapa la destitución votada el miércoles por el Senado por presuntas irregularidades fiscales, calificado por la propia ex mandataria como un «golpe de Estado» en Brasil.
El diario destacó además que el nuevo presidente “tendrá dos años y cuatro meses para cumplir sus compromisos” entre los que enumera “aprobar el ajuste fiscal, reducir el desempleo, atraer inversiones y destrabar concesiones”.
“Ahora los políticos saben el riesgo que corren” por violar la Constitución, indica por su parte un editorial, también con llamada en la portada y titulado “Para que no haya impeachment”.
“El Senado destituye a Dilma y Temer pide pacificación”, indica por su parte en su frente el diario Folha de San Pablo que subraya que el juicio político “puso fin a 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores”.
Al igual que O Globo consigna las reformas económicas asumidas por el nuevo mandatario, pero a diferencia del otro medio refleja con una foto en tapa los disturbios y las protestas de los manifestantes que se oponen a la destitución.
Al respecto, el Extra destaca que “el país quedó dividido” tras el impeachment y hace hincapié en que, al no haber sido Dilma inhibida de ocupar cargos públicos, los legisladores benefician a Eduardo Cuhna, ex presidente de la Cámara de Diputados y denunciado por corrupción pasiva y lavado de dinero en la llamada Operación Lava Jato.
Otro diario, el Correio Braziliense, centra su portada en lo que vendrá después de la destitución, con una visión optimista donde señala que “los especialistas apuestan que el PBI volverá a crecer” y subraya las promesas de reformas de Temer “para sacar al país de la crisis”.

Commentarios

commentarios

Compartir