Venció el plazo formal para la presentación de candidatos a Defensor del Pueblo y se oficializaron cinco postulaciones, entre quienes se encuentran tres abogados, una periodista y un ex juez.
El radicalismo ratificó la nominación del concejal Ismael Rins, hijo del ex intendente Antonio Rins, quien contaría con el aval de los votos del oficialismo.
Sin embargo, Rins no logró sumar la adhesión de las otras fuerzas que integran la alianza Cambiemos. El Partido Socialista decidió avanzar con la candidatura de Gustavo Avila, ex secretario de Desarrollo Humano durante la gestión de Juan Jure, y el PRO oficializó al abogado y presidente del partido en Río Cuarto, Jorge Daniel Pazo.
El Movimiento Socialista de los Trabajadores avaló a la periodista Vanessa Lerner y en la coalición Instrumento electoral por la Unidad Popular al ex juez provincial Oscar Testa.
Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, quien aclaró que la presentación por el ex juez Testa «se produjo fuera del horario de cierre»
El próximo lunes en comisión de labor se va a establecer el cronograma de elección del ombudsman y se va a evaluar la documentación de los postulantes. Además, se fijará una sesión especial para conocer las propuestas de los candidatos.