Un habitante de Villa Mercedes, de unos 43 años, fue detenido por la Policía Caminera por conducir a contramano de Villa Mercedes a Justo Daract, según informó el diario La República de San Luis. Casi unos 38 kilómetros separan ambas localidades. Pero eso no era todo, cuando los efectivos le pidieron el segundo, las palabras de sus respuestas delató al conductor: estaba ebrio.
Ocurrió hoy a las 8 en el kilómetro Nº 680 de la Autopista Serranías Puntanas, cuando detuvieron a esta persona. El auto Renault 19, de color gris, no estaba en regla. El conductor mostró su licencia de conducir, la cédula de identificación del automotor, pero olvidó del comprobante de seguro.
En ese momento los efectivos denotaron que la persona emanaba aliento etílico y por eso lo demoraron.
Solicitaron al personal policial que posee alcoholímetro para que se presenten y cuando el hombre sopló en el aparato, el lector marcó 0,83 de alcohol en sangre. El vehículo fue llevado al destacamento y retenido preventivamente a disposición de la Unidad Provincial Juzgamiento de Contravenciones de Transito,
Mientras que la persona quedó demorada (y posteriormente retirado por un familiar). Los policías labraron una infracción. Puede llevar a pagar hasta 182 mil pesos, ya que no tenía comprobante de seguro, circulaba a contramano y conducía bajo los efectos del alcohol.