Polémica por las picadas: Piden intervención de la Justicia y proponen trabajo comunitario para infractores

0
Compartir

Así lo señaló en diálogo con Telediario el concejal de Unión por Córdoba, Silvio Rasmussen. Además, piden la intervención de la Policía y la Justicia.

Desde el Concejo Deliberante proponen sanciones con trabajos comunitarios para quienes realicen picadas. Así lo señaló en diálogo con Telediario el concejal de Unión por Córdoba, Silvio Rasmussen. Además, piden la intervención de la Policía y la Justicia.
El edil, quien es especialista en seguridad vial, sostuvo que «el Ejecutivo y el Concejo Deliberante pueden generar los instrumentos normativos, pero hay que trabajar con la familia».
«Estamos ante un delito y cuando te encontrás con grupo de de más de 50 motos no alcanzan los inspectores de tránsito. Se necesita también de la Policía y el fiscal», enfatizó.
Para Rasmussen, el parlamento debería «ser un espacio de debate donde se pueda escuchar a los motociclistas».
«Creo que en algunas contravenciones se debe aplicar el trabajo comunitario para que se pueda dejar un mensaje especial. Si el motocilista es mayor de edad deberá hacer la tarea compensatoria y, si es menor, la deberá cumplir su padre. En otras localidades donde se aplicó la modalidad ha sido exitosa», consideró.

Durante el pasado fin de semana, nuevamente se multiplicaron las denuncias por la realización de picadas de motociclistas en el sector del Corsódromo y Alberdi, lo que generó fuerte preocupación de vecinos.
El fin de semana, grupos integrados por decenas de motociclistas coparon algunas arterias de la ciudad y el accionar fue registrado a través de las redes sociales por conductores y vecinos indignados por lo ocurrido.

Fueron colisionadas por grupo de motociclistas y las asistió el padre de una víctima de picadas

En un episodio que retrata la gravedad del fenómeno de las carreras a alta velocidad por calles de la ciudad, dos jóvenes resultaron heridas tras ser colisionadas por un grupo de motociclistas en barrio Alberdi y fueron asistidas por el padre de una víctima por las picadas.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando las jóvenes que transitaban en moto intentaron evitar a los motociclistas que circulaban a alta velocidad y decidieron derivar por Montevideo hasta llegar a Perón.
Sin embargo, al llegar al semáforo, un grupo que había quedado retrasado pasó el semáforo en rojo y terminó impactando el rodado de las adolescentes provocándole diversas heridas.
El motociclista que generó el choque volvió a subir a su unidad a pesar de que estaba lastimado y huyó rápidamente.
El dato conmovedor del violento episodio lo brindó el padre de un joven que murió tras una picada y fue el primero en asistir a las chicas heridas. Así lo confirmó la mamá de una de las jóvenes afectadas, Claudia Rodríguez.

Commentarios

commentarios

Compartir