LLego el videojuego Pokemon Go y es furor en la Argentina

0
Compartir

El videojuego Pokémon Go, que es furor en todo el mundo, ya llegó a la Argentina y se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de Android y iPhone.
Pokemón Go era muy esperado en el país, luego de que en varias partes del mundo se convirtiera en poco tiempo en un verdadero fenómeno e indiscutido videojuego para dispositivos móviles de este 2016.
Alrededor de todo el mundo conquistó a millones de seguidores, pero también sumó una cantidad similar de detractores.
En la Argentina se indicaba que no iba a ser posible que esta aplicación pudiera implementarse, pero finalmente este miércoles fue lanzada con gran furor y comentarios a favor y en contra que se multiplicaron en las redes sociales, como en Twitter, donde el hastag Pokémon Go se convirtió en trending topic.
Este es un juego móvil que convierte a cada usuario en un cazador de estas curiosas criaturas -en la Argentina fueron furor como animé- en el mundo real.
Esta aplicación permite atrapar figuras en plazas, calles, edificios y en muchos otros lugares mediante el uso de la realidad aumentada, una tecnología que combina el uso de la cámara y los sensores del dispositivo.
El juego comienza con varias metas que puede elegir el jugador, al mostrar un mapa en perspectiva y los diversos puntos geolocalizados con los pokémones.
Una vez que se elige un objetivo, al llegar a destino hay que apuntar con la cámara del smartphone, enfocar hacia el lugar que indica la aplicación y capturar a la criatura digital.

«Primer puesto»

Pokémon Go es, además, la aplicación que más rápido llegó al primer puesto en la tienda de Apple, logró que Nintendo (accionista de The Pokémon Company) duplicara su valor bursátil en las primeras semanas (aunque luego bajó cuando se supo que gana centavos por la popularidad del juego) y en Estados Unidos es más popular que Twitter y que el Candy Crush.
En Japón, donde los locales de la tienda de comidas rápidas McDonald’s son poképaradas (lugares donde los pokémones aparecen con mayor frecuencia), las acciones de la filial nipona de la cadena de comidas rápidas subieron un 6,6 por ciento al conocerse la noticia de la disponibilidad del juego.
El juego llegó a la Argentina, a Chile y a Comolombia, entre otros países de América latina: la gran presión era Brasil, donde en dos días comienzan los Juegos Olímpicos, que nadie en el hemisferio norte (donde el juego ya lleva semana de disponibilidad) piensa sin un pokémon para cazar; así lo admitió la compañía ayer en su página oficial, y así lo pidió (o imploró) el alcalde de Río de Janeiro hace unas semanas. Quienes vayan a disfrutar de los Juegos ya podrán usar el tiempo muerto para cazar monstruitos.

Commentarios

commentarios

Compartir