La Justicia investigan por trata de persona a un riocuartense que se había hecho conocido por una solicitada en la que buscaba un vientre para alquilar. A fines de julio de 2006 en el diario cordobés La Voz del Interior, Jorge Maciá (52) instaló un duro debate en la sociedad argentina y hoy está detenido por un delito aberrante.
Según señala el diario Clarín, el fin de semana pasado, Maciá fue detenido en su casa de Villa Belgrano, la que sería utilizada para fiestas con prostitutas. Agentes de la Policía Federal, al mando del subcomisario Gregorio Ontivero, allanaron “La Mansión”, una lujosa casa ubicada en Jacobo Joule al 6300, la que se promocionaba en Internet hace más de un año como salón de eventos y fiestas privadas en las que, según sospecha la Justicia federal, se ofrecían servicios sexuales.
Los agentes federales llegaron hasta el chalé de Maciá buscando a una adolescente de 15 años de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Efectivamente, la chica estaba allí y sería hermana de una joven mayor de edad, actual pareja del dueño de casa.
En su primer encuentro con las psicólogas de la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, la chica negó ser víctima de alguna explotación sexual y aseguró que está en la vivienda de Maciá por decisión propia y que su papá, que vive en Córdoba, la visita periódicamente.
El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, a cargo del operativo, ordenó que la adolescente quede bajo el cuidado de especialistas de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), hasta que se clarifique su situación. Vidal Lascano evitó hablar de “víctima” y “rescate” hasta no evaluar toda la causa y las pruebas colectadas.