«Hay una emergencia financiera y económica: solo queda para ejecutar el 31% del presupuesto»

0
Compartir

El intendente Juan Manuel Llamosas presentó el informe elaborado sobre el estado económico del municipio, a partir del contexto heredado por el gobierno de Juan Jure. El informe reveló que «hay una emergencia económica y financiera» y destacó que «solo queda para ejecutar el 31 por ciento del presupuesto».
Llamosas estuvo acompañado por el secretario de Economía Pablo Antonetti, el secretario de Gobierno Mauricio Dova, y el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Natali.
Dova confirmó que de 400 contratos que se pusieron en análisis tras el fin del mandato de Jure, la mitad no será renovado. «Se generó una falsa expectativa en la gente. Quienes ingresan en una gestión, deben irse con el final de esa gestión», indicó.
Por su parte, Antonetti confirmó que debieron pedir adelantos en cuenta corriente al Banco de Córdoba y de coparticipación para enfrentar la deuda inmediata.
El funcionario resaltó que del presupuesto de 1.700 millones para todo el año hasta el mes de Julio (7 meses del total del periodo) se consumió el 69 por ciento. «Solo queda para ejecutar el 31 por ciento para el resto del año», indicó.
«Vamos a elevar una ordenanza de Emergencia para un plazo de 6 meses para brindarle al intendente algunos mecanismos de negociación de contratos, adecuar planes de trabajo de obra a las necesidades financieras y reprogramar pagos a proveedores», enfatizó.
Antonetti destacó que hay un déficit del primer semestre de 97 millones de pesos, que se eleva a 151 millones sumada la deuda.
«En estas condiciones, no tenemos recursos para pagar la deuda y mucho menos para avanzar las obras», enfatizó el secretario, quien resaltó un paquete de medidas para paliar el déficit.
Entre ellos, enumeró la interrupción del 50 por ciento de horas extras, del 30 por ciento de microemprendimientos, la reducción de la flota de celulares, un 50 por ciento de ahorro en combustibles y la evaluación de «la superpoblación de personal». Esperan un ahorro mensual de más de 7 millones de pesos.
Añadió que «habrá un fuerte control de viáticos en Economía y las nuevas altas de personal transitorio ó permanente estará a cargo de Gobierno»
«También habrá un análisis de locaciones de servicio y de los 170 programas en funciones, se resolverá eliminar a los que se consideren improdutivos», indicó.
Antonetti adelantó que también habrá un reordenamiento de las fundaciones que dependen del municipio.

Commentarios

commentarios

Compartir