El municipio y el sindicato de Trabajadores Municipales abren al mediodía la negociación en el Ministerio de Trabajo por el cese de casi 200 contratos, lo que generó una fuerte polémica en el inicio de la gestión de Juan Manuel Llamosas.
El secretario general del gremio, Walter Carranza, decidió levantar el paro por tiempo indeterminado para dar lugar a la negociación, aunque los contratados mantuvieron la movilización.
En representación del Ejecutivo, se prevé la presencia del fiscal municipal Julián Oberti, quien ratificará la propuesta de Llamosas de impulsar concursos para el ingreso de personal al Palacio de Mójica.
En lo que fue su reaparición pública oficial, el intendente Llamosas habló sobre el conflicto con los contratados y negó que «se hayan desmantelado programas sociales ó exista un vaciamiento de programas»
«Nosotros apostamos a una gestión de Gobierno abierto, transparente y no interrumpimos el diálogo de ninguna manera -con los contratados-. Se buscan soluciones pacíficas», resaltó en conferencia de prensa.
Llamosas aseguró que «aquí no hubo despidos» y lanzó que «este es un proceso que va a llevar tiempo, no es mágico»
«Hemos eliminado en nuestro proyecto de Emergencia Económica algunos puntos que generaban incertidumbre, malestar, pero este Gobierno va a poner una solución de fondo: el ingreso a la administración pública permanente sera a través de un concurso público y abierto», enfatizó.
Para el mandatario, «los contratos estaban vencidos y no fue responsabilidad de esta gestión la precaridad laboral»
Por carta orgánica
Desde la oposición, aseguran que los concursos para ingresar al municipio «ya estaban establecidos por Carta Orgánica» Así lo señaló el concejal del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez.
En diálogo con FM Gospel, Ordóñez sostuvo que con el anuncio Llamosas “no dice nada nuevo” y resaltó que “hace más de 20 años que se establece que la gente de planta debe ingresar por concurso”.
Además, advirtió que desconoce “cuál es el verdadero objetivo del Ejecutivo municipal”.