«Hay casos de familiares de funcionarios contratados y eso habla muy mal de la clase política» Lo dijo el secretario de Gobierno Mauricio Dova tras la reunión entre el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, para evaluar la situación de los contratados.
En conferencia de prensa, Dova señaló que «entre miércoles y jueves» se conocerá la decisión sobre la continuidad de los contratados y se informará de un plan de medidas de urgencia para reducir el déficit del municipio «antes de fin de año».
Se estima que son más de 300 los empleados afectados por el estado de incertidumbre en el Palacio de Mójica. El pasado viernes, el gobierno de Juan Manuel Llamosas resolvió frenar los concursos para 127 ascensos y se prevé que esta semana se conozcan oficialmente quienes no continuarán su vínculo con el municipio.
«No había ñoquis»
El ex secretario de Gobierno, Ignacio Fernández Sardina, manifestó en diálogo con Telediario que durante su mandato «no se registraron empleados que no hayan trabajado»
«Hubo gente que cobró y no asistió a trabajar, pero no fueron los contratados»
Rafaela Alcoba, dirigente de ATE, rechazó que existan «ñoquis» en la planta de contratados del municipio y advirtió: «Antes de las elecciones municipales le pedimos a Llamosas el compromiso de mantener las fuentes laborales y ahora esperamos que cumpla»
«En la anterior gestión hubo algunos desarreglos en la incorporación del personal. Sabemos que hubo gente que en algún momento cobró y no asistió a trabajar», enfatizó.