El Ejecutivo recibirá al secretario de Trabajadores Municipales Walter Carranza en medio de la polémica por una posible caída de contratos que habían sido impulsados durante la gestión de Juan Jure. Se estima que son más de 300 los empleados afectados por el estado de incertidumbre en el Palacio de Mójica.
El pasado viernes, el gobierno de Juan Manuel Llamosas resolvió frenar los concurscos para cargos de jefatura y se prevé que esta semana se conozcan oficialmente quienes no continuarán su vínculo con el municipio.
El ex secretario de Gobierno, Ignacio Fernández Sardina, manifestó en diálogo con Telediario que durante su mandato «no se registraron empleados que no hayan trabajado»
«Hubo gente que cobró y no asistió a trabajar, pero no fueron los contratados»
Rafaela Alcoba, dirigente de ATE, rechazó que existan «ñoquis» en la planta de contratados del municipio y advirtió: «Antes de las elecciones municipales le pedimos a Llamosas el compromiso de mantener las fuentes laborales y ahora esperamos que cumpla»
«En la anterior gestión hubo algunos desarreglos en la incorporación del personal. Sabemos que hubo gente que en algún momento cobró y no asistió a trabajar», enfatizó.
«Hubo despilfarro»
Tras las duras declaraciones a Telediario del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, el secretario de Gobierno Mauricio Dova lanzó: «Todo el mundo sabe que había gente que no prestaba tareas»
«El intendente no tiene problema de atenderlo, pero hay que decir que en la municipalidad hubo despilfarro», indicó el funcionario, quien adelantó: «Las medidas se establecerán la semana próxima».
«En el municipio no debe haber gente que no trabaje, haremos una gestión seria y responsable», expresó Dova en declaraciones a FM Gospel.
Asamblea permanente
Carranza resolvió el estado de asamblea permanente ante «la negativa» del intendente Juan Manuel Llamosas de recibir a la comisión directiva del sindicato para analizar la situación de los contratados.
«Se tiene que definir la situación de los contratados porque termina el mes y no nos dejaron opción. No estamos tranquilos porque está en juego la continuidad de 320 compañeros», enfatizó en diálogo con Telediario.
Agregó que «no se han pagado los microemprendimientos ni los tickets canasta y esto es muy preocupante».
«Los contratados no son puestos políticos. Son trabajadores municipales que están cubriendo las vacanctes de empleados jubilados. No vengan a mentirle a la gente. Demasiada gente trajeron para acá trasladada desde la Provincia al municipio», subrayó.