El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, ratificó «el paro por tiempo indeterminado en todas las áreas del municipo» y pidió reincorporar «a todos los contratados» que perdieron sus puestos de trabajo desde el pasado fin de semana.
Carranza se reunió con un grupo de afectados esta tarde en la sede gremial de calle Bolivar y afirmó que «la pelea no es por algunos, sino por todos los contratados».
«Se agotó el diálogo y la negociación. El intendente no quiere reflexionar. Han despedido a 200 compañeros que vienen trabajando en su totalidad. Si quiere hacer un nuevo concurso no hay problema, pero con los compañeros adentro», subrayó.
Para Carranza, «el discurso del intendente cambió desde que hizo campaña porque había dicho que no iba a despedir a los que van a trabajar».
«Vamos a mantener mañana las guardias mínimas pero vamos a salir a buscar a los compañeros y que nos acompañen en esta medida», indicó.
Mañana de tensión
Esta mañana, un centenar de contratados que perdieron sus puestos de trabajo en el municipio tras el anuncio del plan de ajuste del gobierno de Llamosas, mantuvieron un duro cruce con Carranza. En medio de llantos y momentos de fuerte tensión, los trabajadores se concentraron en la sede de calle Bolivar y le pidieron al sindicalista que impulse un plan de lucha contra la decisión de hacer caer 200 contratos.
“Sos representante de trabajadores, no un negociador de voluntades”, le aclaró un trabajador a Carranza, según informó FM Libre.
“Despidieron a gente en todas las áreas, en algunas no hay personal para atender al público o realizar tareas”, dijo Carranza, quien resaltó que “el personal de gabinete se tiene que ir con el gobierno saliente, pero los contratados deben seguir”
Luego, el sindicalista afirmó ante la prensa: “Han tirado a mansalva, echaron a trabajadores con graves situaciones, todos trabajaban. Queremos que esto se revierta”.
Tras el encuentro con Carranza, los contratados se movilizaron al Palacio de Mójica para intentar ser recibidos por el intendente ó funcionarios de su gobierno. Estuvieron acompañados por dirigentes gremiales y el concejal Pablo Carrizo. En el lugar hubo una fuerte custodia policial.
Poco después de las 10, Carranza y dos contratados despedidos fueron recibidos Dova mientras algunos manifestantes realizaban quema de cubiertas. Los afectados amenazan con “un acampe permanente”.
Concejales de Cambiemos también anticiparon que se trasladarán al Palacio de Mójica para intentar dialogar con funcionarios del gobierno.
Finalmente, a las 12,45 Llamosas recibió a Carranza y dos afectados a quienes les ratificó que no dará marchá atrás con su deicisón.