Ariel Bathauer protagonizó un accidente con su automóvil en la mañana del sábado y dio positivo en el test de alcoholemia. El hecho ocurrió poco después de las 8 de la mañana en la esquina de Ituzaingó y Echeverría y fue confirmado por fuentes oficiales a TD Digital.
Bathauer es tribuno de cuentas de Unión por Córdoba y asumió el pasado 1 de julio, tras haber integrado la lista del actual oficialismo.
Según confirmaron a TD Digital, la graduación alcohólica advertida en el test (0,8) obligó a la aplicación de una sanción, pese a que el accidente vehicular no registró «mayores inconvenientes». Además, Bathauer «se sometió al control oficial y aceptó la sanción del ente de control».
La noticia generó sorpresa en el Palacio de Mójica ante la consulta de Telediario. Bathauer admitió el incidente, aunque resaltó que no hará ninguna manifestación pública sobre lo ocurrido.
En los últimos años, hechos similares involucraron a diversos funcionarios del radicalismo y el jusiticialismo que quedaron envueltos en un fuerte debate. En algunos casos, resolvieron apartarse de sus cargos y en otros, mantuvieron su lugar de función respaldados por el gobierno al que representaban.