Crean grupo donde publican ofertas para ganarle a la crisis y a la inflación. Con ayuda de la tecnología le ponen creatividad al segundo semestre.
Bajo el nombre “Amigas de Lita”, resolvieron abrir este espacio y compartir todas las promociones que van encontrando durante sus compras. “Teníamos un grupo del trabajo y empezamos a compartirnos ofertas. La jefa nos dijo que no era el espacio y que armemos otro grupo. Tomamos la idea enserio y nos decidimos a arrancarlo”, comentó Pía Pairola, una de las promotoras del wasappeo ahorrativo.
Así, entre los grupos de la familia, los amigos del barrio, el reencuentro del secundario, los padres de la guardería, la despedida de soltera y el fulbito del jueves, hay lugar para las ofertas del súper o las promociones con tarjetas. “No se olviden del 25 por ciento de descuento con la tarjeta X en el shopping M”, se puede leer el martes a las 11 de la mañana. Mientras que abajo le contestan con un: “Mejor comprar leche en caja en el súper A que en el B”.
Este espacio virtual, nació entre unas compañeras de trabajo, pero ahora comenzó a extenderse. Así, van sumando a nuevas amigas, amigas de amigas, y también conocidas de éstas últimas. “En general se agregan más mujeres que hombres y sobre todo casadas, ya que somos las que necesitamos hacer compras más grandes y estirar la plata. Seguro que ahora que cobramos se va a mover más el grupo porque es tiempo de gastos y recorridas”, completó Pía sobre el funcionamiento del grupo.
Otra ayuda que permite el sistema es la herramienta de geolocalización. Así, cualquier miembro puedo ver una oferta y automáticamente enviar las coordenadas de a dónde la encontró.
Una de las premisas de este grupo es que logre mantener el objetivo de su creación: ser una red para compartir información sobre promociones y descuentos, “para no terminar convirtiéndolo en una excusa para hablar de cualquier otra cosa”, dicen.
Peso a peso
Otra de las características del original grupo es la de poder compartir experiencias y tips útiles de buena administración. Es decir que los miembros van contando brevemente si alguna metodología utilizada para ahorra les sirvió, como la compra de pollos en cajones o la diferencia en adquirir productos sueltos para la limpieza de la casa.
“Muchas cuentan métodos que les ayudan ahorrar. Si alguna compra en horma, por cantidad, por Internet. Quizás, los productos sueltos o por mayor. La intención es compartirnos todo lo que nos ayude a sobrevivir”, concluyó la cordobesa ahorradora.
Este grupo va multiplicando de a poco sus miembros, los que se enteran que la tecnología puede ser un canal para estirar el sueldo que cada vez dura menos. Y así, mientras algunos quieren huir y abandonarlos, estos amantes del ahorro están dispuestos a sumarse a un nuevo grupo y ni locos piensan en silenciarlo.