Una mujer denunció a su marido, de 39 años, tras descubrir un video en el celular del hombre en el que aparecía abusando sexualmente de la hija de ambos, de 11, informó hoy la Policía de Misiones.
El hombre fue detenido, luego de que la mujer presentara la denuncia y mostrara los videos en la comisaría local.
El caso se registró en el barrio Quintas Altas del municipio de Comandante Andresito, ubicado en el extremo norte de esta provincia, a 340 kilómetros de Posadas. La pareja y su hija vivían en una vivienda de un populoso asentamiento, cercano a una zona rural.
De acuerdo con las mismas fuentes, la mujer tomó el teléfono celular de su esposo para realizar una consulta en internet, pero descubrió en la memoria del aparato una serie de videos, la mayoría de contenido erótico.
Al indagar en los diferentes sitios del móvil, la mujer detectó además varias imágenes en las que aparecían su esposo y la hija de ambos en actos sexuales por lo que decidió denunciarlo a la policía.
La mujer se dirigió a la comisaría cercana a su domicilio, donde después de relatar lo que había ocurrido exhibió a los policías las imágenes grabadas en el teléfono celular de su pareja, quien fue acusado de abuso sexual contra su hija.
Los investigadores desplegaron un amplio operativo en el barrio donde vive la familia y logró detectar al acusado cuando intentaba escapar hacia una zona boscosa por un camino que bordea el cementerio local.
El hombre fue alojado en una dependencia policial, en tanto se instruyen las actuaciones, entre las cuales figura el informe de un médico que analizó a la nena y ratificó las secuelas del abuso sexual al que fue sometida, que sería de larga data.