Tres policías fueron asesinados en EEUU: Para Obama los ataques «han sucedido con mucha frecuencia»

0
Compartir

Tres policías murieron y al menos otros tres resultaron heridos este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, una de las ciudades estadounidenses en las que se dio un caso de violencia policial contra un afroamericano que desató numerosas protestas.

Un portavoz de la Policía confirmó que al menos un atacante murió y que las autoridades creen que tenía al menos dos cómplices que huyeron y a los que están buscando. Según el vocero, los presuntos atacantes estaban vestidos de negro y llevaban rifles de asalto.

Antecedente

El 5 de julio varios policías mataron a un afroamericano de 37 años cuando se encontraba en el suelo. Ese caso, unido a la muerte de otro hombre negro por disparos policiales, desencadenaron protestas contra la Policía en muchas ciudades estadounidenses.

Dos días después, 7 de julio, al final de una de esas protestas en Dallas (Texas), cinco policías blancos murieron abatidos por hombre negro en un ataque destinado a matar a ciudadanos blancos.

Obama sobre los ataques a policías

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que «esto ha sucedido con demasiada frecuencia» y que «nada justifica la violencia contra las fuerzas de seguridad» y que «los ataques a la policía son ataques a todos nosotros.
Obama llamó a los estadounidenses a «centrarse en estar unidos» y «templar las palabras y abrir nuestros corazones» sin importar la ideología política, en referencia a la celebración inminente de las convenciones de los dos grandes partidos, que «tienden a calentar la retórica política», dijo.

«Todos tenemos que enfocarnos en palabras y acciones para unir este país» agregó en su mensaje a la nación y concluyó que «se hará justicia».

Commentarios

commentarios

Compartir