Tras acordar la prórroga con Cotreco, el Ejecutivo busca avanzar con el plan para la recolección

0
Compartir

El intendente Juan Manuel Llamosas recibió a los directivos de COTRECO y acordó una prórroga del contrato por cuatro meses. El tiempo le permitirá al Ejecutivo avanzar con un plan licitatorio y que permita abordar la problemática de la recolección de residuos, su tratamiento final, el barrido de calles, la semaforización e iluminación y un plan de reciclado.

Del encuentro con el presidente de Cotreco Horacio Busso, también participaron el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, El Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Guillermo Natali, el Secretario de Servicios Públicos Enrique Novo, y el Fiscal Municipal Julián Oberti.
Llamosas definió que el servicio se seguirá prestando «con normalidad y tendrá una continuidad durante cuatro meses más luego de finalizado el contrato».
“Hemos hecho uso de la opción de continuidad del servicio que está establecido en el propio convenio. Eso nos va a permitir elaborar mejores condiciones. Las condiciones las va a poner el municipio y nadie nos va a venir a marcar la agenda. No nos van imponer situaciones ni condiciones que no coincidan con un mejor servicio para la gente”, destacó.
El intendente resaltó que “podremos contar con nuevos camiones, mejores tratamientos de separación de residuos, y demás ideas que puedan proponer los riocuartenses y por eso es tan importante escuchar a los vecinos e instituciones de nuestra ciudad”. Llamosas también se refirió al pago de 100 millones de pesos a los trabajadores del Surrbac, al señalar: «No hay ningún soporte legal, ni tampoco estipulado en el contrato firmado con la empresa donde se manifieste el pago de ninguna indemnización por parte del municipio”.

Commentarios

commentarios

Compartir