Transportistas de cereales cumplen este jueves con la cuarta jornada de paro, y desde esta mañana la protesta «se extenderá a otras cargas», según indico Marcelo Alione, Presidente del Centro de Transportistas Rurales de Río Cuarto.
«Se dejará pasar a ambulancias, autos particulares, trasnporte de combustible y hacienda en pié», precisó e indicó que el resto de los transportistas serán retenidos por un tiempo determinado a la vera de la ruta.
Los puntos de protesta en las rutas de la región, están distribuidos en el enlace de Ruta 8 y A005, Ruta 30 (proximidades de Cementerio Parque Perpetual), Ruta 36 y E90 (Acceso sur Gigena), Ruta E86 Y 8 (Sampacho) y ruta 30 y E86 (Achiras).
Paro por tiempo indeterminado
La protesta se mantiene en las rutas del país y terminales portuarias «por tiempo indeterminado», «hasta que alguna autoridad llame a dialogar».
Los transportistas exigen, además, la implementación de un sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas acorde con las necesidades del sector, el incremento de la seguridad en las zonas portuarias con presencia de fuerzas nacionales, subsidios en los peajes e inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos.