El intendente Juan Mauel Llamosas está reunido con el presidente de Cotreco Horacio Busso, con quien analizarán prórroga y la millonaria indemnización a los trabajadores de Surrbac.
Llamosas busca extender, al menos hasta fin de año, el convenio con la firma a cargo de la recolección de residuos, iluminación, semaforización y barrido. El periodo le permitiría al Ejecutivo avanzar con un plan de licitación de los servicios.
Al ingresar al Palacio de Mójica, Busso dijo que «la recolección de residuos es buena en la ciudad y el trabajo en el enterramiento sanitario muy bueno». Sin embargo, las críticas de los riocuartenses al servicio fueron una de las claves de campaña en la última elección municipal.
Con Surrbac
Llamosas y su gabinete recibieron el pasado lunes 11 de julio a dirigentes de SURRBC, con quienes acordaron una mesa de diálogo en la transición por el fin del contrato con Cotreco.
“Fue una reunión cordial y amena. Propusimos una mesa de acción y una comisión de trabajo. Escuchamos los planteos y requerimientos que hizo el gremio, y en esa situación de dialogo que siempre planteé el objetivo es avanzar hacia un servicio más eficiente, menos oneroso y que represente un mejor resultado para los vecinos de Rio Cuarto”, expresó Llamosas tras el encuentro.
El intendente ya había adelantado que iba a reunirse con la empresa (COTRECO) «a los efectos de hacer uso de la opción de prórroga para tener el tiempo suficiente que nos permita ofrecer la solución más eficiente y económica”.
Para Llamosas, “está claro que hemos llegado a esta situación por un desmanejo que viene de hace mucho tiempo y que tiene que ver con tirar siempre la pelota para adelante sin resolver los problemas de fondo”.
“Nosotros asumimos con una situación que heredamos, compleja y difícil. Con mi equipo hemos definido que esta cuestión central la vamos a resolver ahora. No queremos posponer soluciones”, añadió.
Llamosas aclaró también que desde el gremio “no iban a marcar la agenda” y lanzÓ: “Sabemos muy bien la responsabilidad que nos dieron los vecinos. Nosotros vamos a definir la situación y la vamos a resolver. Lo vamos a hacer con la autoridad que nos dio la legitimidad de los votos”.
Finalmente, el intendente aclaró que los trabajadores «se tienen que sentir tranquilos» respecto a sus condiciones laborales: «vamos a sentarnos a trabajar en una mesa conjunta a analizar cada una de las situaciones puntuales, respetando siempre sus derechos”