Propietarios de perros galgos piden que haya una ordenanza que regule, pero no prohiba la actividad.
Propietarios de perros galgos se reunieron con concejales en medio de la polémica por la posible prohibición de las carreras. Los galgueros piden que haya una ordenanza que regule, pero no prohiba la actividad.
La posición del Ejecutivo
«El proyecto del Ejecutivo apunta a prohibir las carreras de galgos» Así lo precisó el intendente Juan Manuel Llamosas en diálogo con Telediario.
Llamosas mantuvo esta mañana un encuentro con concejales de Unión por Córdoba y el secretario de Gobierno Mauricio Dova donde debatieron la agenda parlamentaria, en la que se incluye la problemática por los galgos.
El pasado lunes, el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, recibió en su despacho al Director del EDECOM, Pablo Pellegrini, y al Segundo Jefe de la Departamental Rio Cuarto, Pedro Díaz, para avanzar en los controles relativos a las carreras ilegales de galgos en nuestra ciudad.
«Se tomó la decisión de actuar de oficio en la conformación de operativos específicos para detectar y controlar las carreras de galgos que se realicen sin autorización», indicaron desde el municipio.
Dova afirmó que instruyeron «esde el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante para que instrumente a la brevedad un proyecto de ordenanza que regule la actividad”.
“Además, se planteó la necesidad de trabajar estas regulaciones dentro del marco de Gran Río Cuarto. La intención es sancionar un dispositivo que abarque a nuestra ciudad, a Las Higueras y a Holmberg”, explicó el Secretario de Gobierno.