En homenaje a Antonio Falistocco, más de cien chicos tuvieron su vuelo de bautismo en el Aeroclub

0
Compartir

Una iniciativa de alto vuelo- Bajo la consigna «Un hangar en el cielo», unos 60 Aeroclubes del país cumplieron con el pedido de la familia Falistocco; homenajear a Antonio Falistocco con vuelos de bautismo para chicos de bajos recursos.
Así, el Aeroclub Río Cuarto dio su vuelo de bautismo a unos 120 chicos de Río Cuarto y la zona. Participaron niños de la Copita de Leche de la localidad de Washington y de comedores de Río Cuarto.
La jornada solidaria, que se llevó a cabo el sábado, comenzó en horas del mediodía con una choripaneada.
Luego, en el transcurso de la tarde se realizaron los vuelos; se pusieron a disposición cinco aviones para realizar unos 15 vuelos cada una.
«La felicidad de esas criaturas fue increíble; es impresionante lo que puede hacer un vuelo en un niño», dijo el piloto Jorge Bressan en diálogo con Telediario.
Por su parte, Conrado Bressan, presidente del Aeroclub indicó que la iniciativa fue posible gracias al esfuerzo del club y de particulares que dieron su apoyo; «hicimos todo a pulmón».
Además destacó que la movilización en Río Cuarto «fue muy grande», porque mientras la mayoría de los aeroclubes voló con 25 o 30 chicos «nosotros pudimos llevar a 120».

Convocatoria en las redes

Durante la semana pasada, el reconocido piloto acrobático Cesar Falistocco – oriundo de Río Cuarto y radicado en Tandil- utilizó las redes sociales para hacer un pedido solidario en honor a su hijo Antonio, quien perdió la vida en un accidente aéreo hace casi dos meses en la provincia en General Cabrera.

Entre sus palabras el deseo más fuerte de Cesar fue: «por lo menos el deseo de un principito, que en cada localidad hoy convive con nosotros, se cumpla… intento que tanta maravillosa gente que un día compartió los vuelos y sueños de Antonio tengan la excusa en su nombre de regalar felicidad”.

 

Commentarios

commentarios

Compartir