El Episcopado repudia los hechos de corrupción «que involucren a miembros de la Iglesia»

0
Compartir

El Episcopado rechazó hoy todo acto de «corrupción público o privado, pero de manera particular los que involucren a miembros de la Iglesia». La declaración fue difundida por la comisión ejecutiva del organismo, que preside el arzobispo José María Arancedo, y hace referencia a que «en el último tiempo se han conocido hechos que vinculan a personas de la Iglesia en la Argentina con posibles casos de corrupción».

«Lo que ha tomado estado público nos lleva a hacer un sincero examen de conciencia a la luz del Año de la Misericordia que estamos celebrando en la Iglesia católica. A nosotros nos interpela de una manera directa y también lo deseamos, para bien del pueblo de la Nación, que este mensaje llegue a todas las personas promotoras o cómplices de los delitos de corrupción», sostuvo el Episcopado en clara alusión a lo ocurrido tras la detención de José López, en el monasterio de General Rodríguez.

«Alentamos a la colaboración sincera para el esclarecimiento de las denuncias y reiteramos que n este campo es fundamental que el Poder Judicial se mantenga independiente de las presiones de cualquier poder y se sujete sólo al imperio de la verdad y la justicia», agregó.

A su vez, recordó que «los seguidores de Jesucristo debemos ser honestos y respetuosos de las leyes y como todo ciudadano debemos colaborar con la justicia en su tarea de esclarecer la verdad de los hechos y someternos a sus dictámenes».

Y ratificó que la corrupción «desgasta en el pueblo la confianza en las instituciones de la democracia».

Commentarios

commentarios

Compartir