La ex mandataria realizó una presentación espontánea ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en relación a una presentación realizada ayer por Stolbizer, quien pidió que se investiguen presuntos «movimientos sospechosos» en las cuentas bancarias de la familia Kirchner.
Cristina Fernández sostuvo ante Pollicita y ante el fiscal Ignacio Mahiques que la presentación realizada por Stolbizer ayer fue el producto de la «tergiversación» de un documento encontrado durante una allanamiento realizado hace una semana «en el estudio del contador Manzanares».
El allanamiento se produjo en el marco de la causa Los Sauces, radicada en el juzgado de Bonadio, a quien la ex presidenta señaló como quien filtró la información.
En la causa conocida como «Los Sauces» se investigan los negocios inmobiliarios de la ex familia presidencial a través de una sociedad anónima que lleva ese nombre y a través de la cual se administraban distintas propiedades.
De acuerdo a la investigación judicial, los principales inquilinos de los inmuebles administrados por la sociedad Los Sauces serían los empresarios Báez y Cristóbal López, quien además se encuentra imputado en otra causa relacionada con una millonaria deuda impositiva que algunas de sus empresas mantienen con la AFIP.
Ayer, la diputada Stolbizer realizó una presentación ante ante Pollicita en la que también pidió que se investigue la posible existencia de dos cajas de seguridad no declaradas con 5 millones de dólares y de una cuenta bancaria por 1 millón de dólares a nombre de Florencia Kirchner.
La presentación de la diputada del GEN fue realizada en el marco de la causa en la que se investigan presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas de la ex presidenta que se encuentra en el juzgado de Julián Ercolini, quien delegó la investigación en el fiscal.
En su presentación, Stolbizer sostuvo que tuvo conocimiento sobre «extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner como así también en otras que serían de índole personal».
La diputada advirtió sobre el presunto vaciamiento de las cuentas bancarias de familia Kirchner o de sus empresas investigadas, que actualmente poseerían «montos mínimos, que no superan los 2 millones de pesos en total».
(Telam)