Cola de Pato en colores: Erradicaron un basural y construyeron una placita para el barrio

0
Compartir

Surgió por iniciativa del Centro Comunitario Nuevo Amanecer y de una cooperativa de trabajo que limpia las costas del río Cuarto. Desde febrero trabajan para mantener en condiciones un sector que era un basural a cielo abierto y con gomas, hierros e ingenio crearon un colorido parque para los niños del barrio.

Desde febrero, un grupo de vecinos del barrio Cola de Pato trabajaron a diario para limpiar un amplio sector de la costa sur del río Cuarto y lo transformaron en un colorido parque para que disfruten los niños del sector.
La iniciativa fue de Fanny Pérez, quien conduce el Centro Comunitario Nuevo Amanecer, y de una cooperativa de trabajo que se encarga de tareas de limpieza en el sector.

13844134_10210530742531337_2088993327_o
El lugar, comprendido entre el Puente Colgante y el Puente Islas Malvinas, se había convertido en un basural a cielo abierto adonde llegaban personas de toda la ciudad a tirar todo tipo de residuos.
Ahora, con gomas, hierros, cadenas y árboles, el sector se convirtió en «El Rincón de la Diversión», un espacio que disfrutan los niños de Cola de Pato.
Además, este trabajo les permitió recuperar la costa del río y en el verano podrán volver a bañarse en el río Cuarto, algo que desde hace tiempo no podían hacer por la gran cantidad de basura que había.

 

Commentarios

commentarios

Compartir