Los ministros Salud de la Nación y de Ciencia y Tecnología firmarán un convenio para la ampliación de la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa.
La medicina regenerativa ha surgido como una nueva disciplina impulsada por los nuevos conocimientos sobre las células madre y en su capacidad de convertirse en células de diferentes tejidos. Las células madre se utiliza en el tratamiento de diversas enfermedades crónicas que en la actualidad resultan incurables por los métodos existentes.
La utilización de células madre se hace para regenerar tejidos dañados: como los del corazón, piel, hueso, médula espinal, hígado, páncreas y córnea, o para tratar cánceres hematológicos o de órganos sólidos.
Entre los ensayos más avanzados se encuentran los que están dirigidos a tratar ciertas enfermedades o lesiones óseas, cutáneas y córneales mediante un injerto de tejido que crece a partir de células madre procedentes de estos órganos. Por ejemplo, las células madre del ojo pueden utilizarse para el crecimiento de una nueva córnea en pacientes con ciertos tipos de daño ocular.
Fuente Ministerio de Salud de la Nación