A poco de inaugurarse, la rotonda en el ingreso al barrio de Las Delicias y la avenida reforma Universitaria suma roturas y reclamos por parte de los conductores.
Ricardo Racagni, secretario de Planificación, manifestó en diálogo con Telediario que «existía un condicionante por el volúmen de tránsito y los espacios, debido a la presencia de terrenos fiscales del Ferrocarril y la vecinal».
«En función del espacio físico se definió el lugar de la rotonda. Hemos resuelto que debe pasar un solo vehículo por vez», indicó.
Luego, el funcionario admitió: «Hasta el propio intendente me cuestionó el proyecto y tuve que explicarlo»
«Si ampliamos la calzada nos da la capacidad para dos autos pero no dan los tiempos de entrecruzamiento para ingresar y salir de la rotonda», afirmó.
Añadió que evalúan «derivar el transporte pesado por otro sector y determinar que los colectivos urbanos salgan por otra arteria, posiblemente Muñíz»
Debate
El estrecho espacio de circulación complica el radio de giro y muchos vehículos terminan pasando por encima de la rotonda y hasta de las veredas, que ya muestran un marcado deterioro.
La rotonda había sido construida ante los reclamos por la inseguridad vial de un nexo conflictivo, con alto grado de siniestralidad. Sin embargo, a poco de inaugurarse, la rotonda genera más críticas que elogios.
«Es muy peligrosa, los camiones se meten en contramano porque no pueden dar la vuelta. Algunos vehículos se suben a la rotonda y las veredas que están todas rotas. Para los que vamos en moto es muy peligrosa, está mal hecha», enfatizó una vecina del sector.
Un camionero resaltó que «los camiones no tienen radio de giro y pasan por encima, no tienen forma de evitarlo»
Para otra vecina del barrio, «la rotonda es muy chica y los peatones no pueden cruzar, todos los vehículos se suben por encima y ya está todo rota».
«Está muy mal hecha, re chiquita. Con todo el espacio que hay la hicieron así. Se va a dar vuelta alguno. Hace un mes que la inauguraron y está toda rota. Si la van a hacer así, soy ingeniero yo», ironizó un taxista.