Robó un consolador, pero volvió a pagarlo para no ser escrachado

0
Compartir

Para no llegar a vivir un infierno grande, ya sea pueblo o ciudad chica, un vecino de Villa Mercedes, San Luis, recapacitó en su actitud y optó por pedir disculpas y pagar. No había tirado un par de bolsos llenos de dólares por arriba de un tapial, nada que ver. Igual tuvo un gesto honrado, aunque como respuesta a una amenaza de escrache público a través de la red social Facebook.
Ocurrió el domingo pasado, cuando el dueño de un sex shop, anexo a una zapatería en el centro de la ciudad puntana,detectó en su circuito cerrado de seguridad a un hombre que se había robadoun vibrador.
“Le doy hasta mañana lunes al chico que hurtó un vibrador de $ 300 del sex shop para devolver el monto del objeto mencionado, caso contrario publico el video de la cámara de seguridad sin píxeles”, fue el mensaje que se publicó en la página deFacebook del comercio, acompañado de una imagen con la cara del «ladrón», aunque en ese momento aún con la cara cubierta digitalmente.
Según cuenta el Diario de la República, Andrés, dueño del sex shop, confió que el domingo revisó las cámaras de seguridad, vio la secuencia del robo y comprobó que faltaba un producto. Ante la impotencia del hecho, decidió hacer una publicación en las redes sociales para que el joven pague por lo que se había llevado.
“No queríamos que devuelva el producto, sólo queríamos el dinero”, dijo. Pero el lunes, luego de abrir el loca, se encontró con la sorpresa. «Cuando a la tarde abrimos normalmente, nos encontramos con un sobre bajo la puerta”. Adentro, una carta y los 300 pesos. ¿Qué decía el escrito?
“Por favor, no publiquen el video que tengo familia y voy a tener más problemas que Lázaro Báez y José López juntos”, escribió el hombre, quien adjuntó los tres billetes de $ 100 junto al simpático manuscrito.
En la carta hubo pedido de disculpa, arrepentimiento y sentimiento de vergüenza. Y un detalle más. «No me da la cara para dejarle el dinero en persona. Adjunto 300 pesos”, concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir