Lo hizo el abogado Ricardo Muñoz (h), en representación de diez clientes de la empresa ECOGAS. Según indicó en diálogo con Telediario, si la justicia da un fallo favorable y se frena la aplicación de los aumentos, la medida podría ampliarse a todo Río Cuarto.Presentaron este jueves el primer amparo colectivo contra el tarifazo del gas en Río Cuarto.
Lo realizó el abogado Ricardo Muñoz (h), en representación de 10 clientes de la empresa ECOGAS que recibieron sumas exorbitantes en la última facturación.
Según indicó el letrado, si la Justicia Federal riocuartense falla a favor de los clientes y determina que se frene la aplicación de aumentos e impide que se cobre la actual factura, la medida podría incluir a todos los clientes de la empresa en la ciudad.
Además, Muñoz indicó que el tarifazo representa una clara violación a los derechos del consumidor porque en ningún momento se difundió el nuevo cuadro tarifario, lo que impidió que el usuario pudiera informarse bien acerca de cómo se aplicarían los aumentos.