Preocupación por un nuevo corte en el gas natural a las industrias

0
Compartir

La medida impacta fuertemente en Bio 4. Desde el Gobierno dicen que es para poder mantener el abastecimiento domiciliario, escuelas y hospitales ante la llegada de un frente frío que afectará a todo el país.

El Gobierno nacional solicitó este miércoles a las industrias reducir a cero el consumo de gas natural para poder mantener el abastecimiento domiciliario, escuelas y hospitales ante la llegada de un frente frío que afectará a todo el país.
«El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) decidió hoy solicitar a las industrias el inicio de reducción de consumo hasta llegar al corte total de sus consumos», dijo el Ministerio de Energía en un comunicado de prensa.
El parte señala que el pedido se debe a «la ola de frío que afecta al territorio nacional con temperaturas mínimas cercanas a cero grados hasta el lunes próximo que genera una mayor demanda del suministro de gas por parte de los usuarios».
Entre los motivos añadió que «Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) nos comunicó que entregarán cinco millones de m3 menos de gas por día de lo que está contractualmente acordado por haberse incrementado la demanda de Brasil que tiene prioridad sobre el contrato con Argentina, y el retraso en la llegada a puerto de los barcos de GNL por malas condiciones climáticas».
El Ministerio aseguró que «el suministro a las estaciones de GNC sigue normal».

Commentarios

commentarios

Compartir