En Manchester, el equipo argentino se impuso por 49-19 y se subió al podio por primera vez en el Mundial Sub 20.
No era un desafío sencillo. La posibilidad de entrar a la historia estaba a un partido. Y lo consiguieron. Los Pumitas se dieron un baño de bronce en Manchester, luego de ganarle a Sudáfrica por 49-19 tras un segundo tiempo espectacular en el que no dejaron que su rival -que había terminado arriba el primero- sumara puntos. Y con ello se subieron al podio por primera vez en este torneo, tras un cuarto puesto en 2012.
El seleccionado de rugby sub-20 logró una holgada victoria pero eso no se divisaba en el primer tiempo, porque Sudáfrica había demostrado mayor efectividad desde el inicio. Por los tries de Libbok y Van der Merwe, más la conversión de Bosch, los sudafricanos lograron una ventaja inicial de 12-0.
Aunque Argentina reaccionó -ayudado por la amonestación a De Villiers- con las conquistas deMallía y Castiglioni, además de las conversiones y un penal de Miotti, el primer tiempo iba a ser para Sudáfrica por apenas 19-17.
Entonces sí llegó la verdadera garra Puma. El seleccionado nacional no le permitió a su rival sumar más puntos y lo goleó por un contundente 49-19, gracias a los tries de Mariano Romanini convertido por Miotti, a los 3, Gaspar Baldunciel convertido por Miotti (26′), Facundo Domínguez convertido por Miott (27′) y Mallía, a los 40, además de los penales de Miotti (a los 6 y 11).