Fue en los tribunales de San Francisco. Mientras estaba en el despacho del secretario del Juez de Control Gustavo Flessia se robó un cargador de celular. Sería condenado por este nuevo episodio.
Un insólito hecho se registró en los tribunales de San Francisco cuando un hombre que estaba condenado por robo calificado volvió a robar en el despacho del secretario del Juez de Control cuando fue a firmar el acta de la sentencia.
Se trata de Mauro Nicolás Tula, de 25 años, oriundo de Puerto Madryn quien residía temporalmente en la localidad de Porteña.
Tula redujo en abril al personal de una heladería con un cuchillo y se llevó 1.300 pesos.
Su abogado, Alejandro Fauro, se puso de acuerdo con el fiscal Oscar Gieco y acordaron una pena de 5 años de cárcel por este hecho. El acusado, en tanto, accedió a un juicio inicial abreviado.
Cuando lo llevaron al despacho del secretario del juez de Control Gustavo Flessia para firmar la sentencia, el guardiacárcel notó una actitud sospechosa en Mauro.
Tras notar que faltaba algo en el escritorio del juez, el policía se dio cuenta que era el cargador del teléfono celular del funcionario judicial. Tula fue requisado y devuelto a la cárcel.
Frizia presentó la denuncia por el hecho ante la fiscal de instrucción de turno, Silvana Quaglia, y ayer a la tarde hicieron lo propio los efectivos del servicio penitenciario.
Por este hecho, Tula podría volver a ser condenado.