Clarín señaló: «Río Cuarto: amplio triunfo peronista sobre Cambiemos» Página 12 tituló: «Río Cuarto se fue de la revolución de la Alegría»
«Aunque la elección de ayer en Río Cuarto fue el primer test electoral del presidente Mauricio Macri, hay algunos ingredientes determinantes para no fundamentar en sus seis meses de gestión la explicación de la derrota local de Cambiemos.
De hecho, varios de los encuestadores que trabajaron en esta votación sostienen que la imagen de Macri se mantiene en un nivel aceptable, a pesar de registrar una caída respecto del 72 por ciento que logró en el ballottage.
El radicalismo -con la excepción de un único período del peronismo hace 12 años- gobierna la ciudad desde el retorno de la democracia. La segunda gestión de Juan Jure registró problemas y un creciente malhumor de los vecinos por inconvenientes en los servicios clave, como la recolección de basura y el bacheo. Esto explicaría la derrota de la UCR».
Diario La Nación
«Cambiemos perdió su primera elección en la presidencia de Mauricio Macri. Fue en Río Cuarto, donde se disputaba la intendencia. Ganó el peronista Juan Manuel Llamosas con el 46,5 por ciento de los votos, contra el 32,8 de Eduardo Yuni, el candidato del oficialismo. Después de 12 años el peronismo desbancó al radicalismo, que en estos comicios contó con un fuerte apoyo de ministros del gobierno nacional y del propio Presidente, que participó de los spots de campaña. Todos fueron derrotados en la única prueba electoral que tendrá Cambiemos este año».
Pagina 12
«Con un triunfo más holgado que lo esperado, el peronismo le arrebató la intendencia de esta ciudad al radicalismo y dejó Mauricio Macri sin poder mostrar un apoyo en las urnas en su primera prueba electoral de su gestión. Juan Manuel Llamosas, de Unión por Córdoba, se imponía por casi 14 puntos -al cierre de esta edición, con el 93% de las mesas escrutadas- sobre Eduardo Yuni, el candidato de Cambiemos apoyado por el Presidente.
La elección en la capital alterna de Córdoba, con un padrón de poco más de 130 mil electores, concentró el interés de la Casa Rosada y Macri evaluó viajar si el resultado era favorable. El festejo quedó del otro lado, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel De la Sota, hombre fuerte del peronismo cordobés y radicado en Río Cuarto».
Clarín
«Gioja se mostró satisfecho con el resultado electoral obtenido en Río Cuarto y sostuvo que «hubo un gran trabajo de De la Sota, Caserio y Llamosas, que han sabido interpretar la demanda de los riocuartenses, poniéndose del lado de los trabajadores y de los que están sufriendo los ajustes salvajes tomados por el gobierno de Cambemos».
Y agregó: «Este triunfo que le dice no al Presidente Macri pertenece al pueblo de Río Cuarto pero llega a los cuatro puntos cardinales de toda la Argentina, y tiene que hacer reflexionar al Poder Ejecutivo, porque este rechazo es a las políticas económicas del gobierno nacional».
Al saludo se sumó también Daniel Scioli: el vicepresidente del PJ utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al flamante intendente: «Felicitaciones al compañero Llamosas y a todo el peronismo de Río Cuarto por la victoria»
Infobae
«Tras 17 años, el peronismo riocuartense recuperó la intendencia de esa ciudad del sur cordobés al imponerse en las elecciones municipales con el candidato de Unión por Córdoba (UPC) Juan Manuel Llamosas con el 46,55% de los votos».
Minuto Uno