Llamosas «Esperaba ganar, tenía mucha confianza»

0
Compartir

Tras obtener el 46.55% de los votos, Llamosas sucederá a Juan Jure en el sillón de Mójica el próximo 2 de julio.

Este lunes posterior a los comicios, el Intendente electo visitó el living de Telediario.

«Fue una jornada cívica ejemplar»; «Esperaba ganar, tenía mucha confianza» dijo.

Mirá la nota completa:

 

Contundente victoria del PJ – Llamosas: “Lo primero que haré es declarar la emergencia vial”

llamosas acto

Con una victoria contundente, ratificada en los tres circuitos electorales, Juan Manuel Llamosas se convirtió en el intendente electo de los riocuartenses, rompiendo una hegemonía radical que desde 1983 solo había podido vulnerar hasta ayer, el ex rector de la Universidad, Alberto Cantero.
Llamosas aguardó los resultados del escrutinio en su hogar y poco después de las 21, una hora después de que Eduardo Yuni reconociera la derrota electoral, llegó al estadio cerrado de Estudiantes para compartir junto al gobernador Juan Schiaretti, el ex gobernador José Manuel De la Sota, funcionarios provinciales, intendentes de todo Córdoba y miles de militantes el histórico triunfo electoral para el Justicialismo.
Llamosas obtuvo el 46,55 por ciento de los votos, superando holgadamente a Yuni, quien obtuvo el 32,77 por ciento. La diferencia de casi 14 puntos ratificó lo que anticipaban las encuestas: el fuerte malestar con la gestión municipal de Juan Jure no encontraba un paliativo en la vorágine de visita de funcionarios del macrismo. A pesar de la nacionalización del resultado, los riocuartenses simplemente votaron pensando en un intendente que pueda resolver los flagelos viales y la calidad de los servicios que se desplomaron como la imagen de Jure y de su gobierno.
Llamosas se manifestó “sorprendido y agradecido” por la contundente victoria y destacó que su primera medida será “declarar la emergencia vial”. A diferencia de Yuni, quien al negar su vínculo con Jure terminó alejandosé de la ciudad que los riocuartenses ponían en el eje de discusión, Llamosas entendió que debía apuntar a una transformación de gestión, tomando como ejes el fuerte malestar por los baches, la recolección de residuos, la falta de iluminación y la priorización de obras.
Aunque el intendente electo evitó darle valor al “voto bronca”, en el bunker del Justicialismo señalaban que el enojo con la gestión municipal no solo derivó en la amplia diferencia en favor de Llamosas, sino que también impactó en la notable elección de Pablo Carrizo y en el bajo porcentaje de votantes.

Commentarios

commentarios

Compartir