El juez federal Carlos Ochoa hizo lugar a la medida cautelar contra el tarifazo del gas solicitada por el doctor Ricardo Muñóz (h) en representación de un grupo de vecinos de la ciudad y se suspendió la aplicación del tarifazo impulsado por el ministerio de Energía de la Nación.
Según anticipó Muñóz a TD Digital, la medida es por 6 meses y beneficia a toda la ciudad de Río Cuarto, no solo a quienes solicitaron particularmente el amparo.
«Resaltó que la tarifa se retrotrae a marzo de este año y no podrá cortarse el servicio a quienes no hayan abonado la boleta. Además, quienes ya pagaron tendrán un beneficio a cuenta», indicó Muñóz.
En las últimas horas, vecinos de Río Cuarto y la región sumaron pedidos de amparo ante el juzgado Federal de Río Cuarto para intentar frenar el impacto del tarifazo del gas que pone en jaque las finanzas de muchas familias en la ciudad.
Ochoa también hizo lugar a otra medida cautelar en virtud de un planteo realizado por un grupo de vecinos de La Carlota, aunque en este caso se había solicitado la refacturación de las boletas con el tope del 400 por ciento que resolvió el Gobierno nacional.
Las claves:
* Se hizo lugar a la medida cautelar y el beneficio impacta en todos los vecinos de la ciudad de Río Cuarto.
* Se ordena suspender «los efectos de las Resoluciones 28/16, 31/16, y 99/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y Resoluciones del ENARGAS 3729/16, y las dictadas en consecuencia»
* Ochoa exige «refactuar a valores del 31 de marzo de 2016 para los usuarios del servicio de gas de la ciudad de Río Cuarto, hasta el dictado de sentencia definitiva».
* Los usuarios no tienen que pagar la factura con aumentos y deben esperar una nueva factura con valores sin incrementos.
* La empresa no podrá efectar «corte o interrupción del suministro de gas motivado en la falta de pago»
* Respecto de los usuarios que hubieren abonado facturas con los aumentos señalados, deberá ECOGAS (Distribuidora de Gas del Centro), acreditar dichos valores en favor de los usuarios locales, en próxima facturación.