El Papa, en Armenia: La memoria de vuestro pueblo es muy antigua y valiosa

0
Compartir

En su segundo día en Armenia el papa Francisco pidió hoy «custodiar la memoria del pueblo» como una de las «bases estables» sobre las que se debe construir la vida cristiana.

«Después de la terrible devastación del terremoto, estamos hoy aquí para dar gracias a Dios por todo lo que ha sido reconstruido», aseguró el Pontífice durante una misa en la ciudad de Gyumri, azotada por un sismo en 1988, a unos 120 kilómetros de la capital Ereván.

«Pero también podríamos preguntarnos: ¿Qué es lo que el Señor quiere que construyamos hoy en la vida?, y ante todo: ¿Sobre qué cimiento quiere que construyamos nuestras vidas?», agregó el Pontífice, que llegó a la segunda ciudad de Armenia, a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, tras visitar en la mañana del sábado el memorial del genocidio armenio de Tzitzernakaberd, que recuerda a las víctimas de la matanza y deportación de 1915.

«Quisiera responder a estas preguntas proponiendo tres bases estables sobre las que edificar y reconstruir incansablemente la vida cristiana», explicó Francisco durante la que será la única misa pública en su visita a Armenia que inició este viernes y que continuará hasta mañana.

Commentarios

commentarios

Compartir