El festejo por el Día del Padre se convirtió en la gran apuesta del comercio local en medio de la crisis por la caída de ventas. Desde el CECIS ratificaron la apertura de locales comerciales para el viernes 17 de junio y resaltaron el cierre durante el lunes 20 de junio.
El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, «resalta la figura del General Güemes y reconoce su protagonismo para contribuir a la independencia nacional», sin embargo «al haberse agregado un nuevo feriado en el calendario, en este caso en días previos a la celebración del Día del Padre, ello repercute negativamente sobre la actividad económica de los sectores que representa, lo cual resulta poco oportuno en un momento difícil para la economía de nuestro país».
«Por lo anteriormente expuesto, se sugiere que el venidero viernes 17 de junio las empresas comerciales y/o de servicios, conforme con sus posibilidades, abran sus puertas normalmente. En el caso de los establecimientos industriales la apertura o cierre de los mismos queda a su propio criterio, teniendo en cuenta sus procesos productivos», indicaron.
Añadieron que «quienes dispongan cumplir labores en dicho feriado deberán hacerlo bajo las condiciones que, en la materia, establecen las leyes laborales vigentes»