Como es tradición, hoy se realizó el toque de sirena y el sábado 4 de junio se realizará el acto protocolar a partir de las 15:30hs frente a la Catedral
Hoy se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino, en homenaje a quienes luchan contra el fuego, rescatan y salvan vidas. Aquellos que exponen sus vidas ante el peligro, con la única intención de servir a la comunidad.
Los festejos se enmarcan también en conmemoración de un nuevo aniversario de la creación del primer cuerpo de Bomberos del país y a su vez por el día del Bombero voluntario.
La fecha fue instituida por la Ley 25425 dictada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina y publicada el 15 de mayo de 2001. El origen de la fecha data del año 1884 cuando se crea en el barrio de La Boca el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, es por eso que esa fecha se instaura como el “Día del Bombero Voluntario Argentino”, como reconocimiento a la labor incansable de un grupo de hombres que solo perseguían un fin, el ayudar al prójimo.
Este fin ha perdurado a lo largo de los años y en todas las ciudades de nuestro país.
El bombero voluntario es una persona sencilla, de bien y con un profundo amor hacia personas que ni siquiera conoce, sus ciudadanos, es por eso que todos los años para esta fecha toda la sociedad le rinde un verdadero homenaje a este puñado de hombres y mujeres que han puesto sus vidas al servicio de sus semejantes, no solo para actuar en siniestros, sino también capacitándose permanentemente para hacer más efectiva su labor diaria, aún olvidándose de sus familiares, de sus amistades hasta a veces de su propia vida.
Tal como en el año 1884 en el barrio de La Boca el sentimiento de los bomberos sigue vivo, con el mismo fin y con un solo lema “Nada los obliga… solo el dolor de los demás”.