Vecinos de calle Lope de Vega pidieron intervención de la Defensoría por el conflicto barrial

0
Compartir

Vecinos de calle Lope de Vega pidieron intervención de la Defensoría por el conflicto barrial que tiene en vilo al sector. Los afectados aseguran ser víctimas de amenazas y hechos de inseguridad provocados por otros vecinos.
Desde la Defensoría señalaron que buscan trabajar en conjunto con la Policía de la Provincia, la Asesoría Letrada de Menores, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Promoción Social del Municipio, delegados del Sedronar y sacerdotes de la Iglesia Católica.
«En cada encuentro se escuchan las demandas, se busca aportar y acercar soluciones desde cada una de las Instituciones que se encuentran trabajando en este proceso de pacificación y mejoramiento de la convivencia entre vecinos. Sin dudas, el problema de base tiene que ver con el consumo de drogas, la situación de calle que viven algunas familias del sector y el hecho de que, en su mayoría, los involucrados en los hechos delictivos sean menores de edad», indicaron desde la entidad.
Añadieron que «se inició este proceso que busca brindar una contención tanto a los vecinos que reclaman “no estar presos en sus propias casas”, como también a quienes no dejan de ser víctimas de las adicciones, situaciones de abusos y falta de trabajo»

Commentarios

commentarios

Compartir