El juicio que transcurre en el Tribunal Federal Número Dos sobre la presunta asociación ilícita en torno a la ex División de Drogas Peligrosas entró en etapas definitorias.
Hoy se conocerá el veredicto en el proceso judicial a Rafael Sosa, Gustavo González, Alfredo Seine, Fabián Peralta Dattoli, Franco Argüello, Cristian Ingas y Mario Osorio. El tribunal está conformado por Miguel Hugo Vaca Narvaja, Mario Eugenio Garzón y Daniel Herrera Piedrabuena.
Los fiscales en esta causa judicial son Enrique Senestrari, quien instruyó en la causa, y Abel Córdoba, perteneciente a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), en remplazo de Facundo Trotta, al frente de la causa La Perla.
La semana pasada el fiscal Córdoba solicitó una pena de quince años de prisión para Sosa, doce para González y Seine, diez para Peralta Dattoli; ocho años para Argüello; cuatro años para Ingas; y un año Osorio.
El fiscal consideró que a todos los sospechosos de haber organizado una asociación ilícita se les debe prohibir el ejercicio de cualquier cargo público de por vida.
En contraposición el letrado Gustavo Franco, defensor de el exjefe de Drogas Peligrosas, instó a que su defendido sea absuelto y puesto en libertad ya que argumentó que la causa fue un «plan maquiavelico» orientado a perjudicar al entonces gobernador José Manuel De la Sota en las elecciones legislativas de 2013.
Fuente: Cba24n