Unos 50 vecinos prendieron fuego a la vivienda de Jonathan Luna, de 26 años, en la localidad bonaerense de Ingeniero White. El hombre había contactado a la nena, de 12 años, a través de Facebook.
Unas 50 personas se juntaron frente a una casa ubicada en Juana Azurduy y Canning, donde vive Jonathan Luna, y la prendieron fuego.
La niña estaba desaparecida desde la noche del 23 de abril, cuando fue vista por última vez en su casa del barrio Noroeste de Bahía Blanca, luego de discutir con su madre.
El fiscal Rodolfo de Lucía ordenó durante la noche de este sábado allanar la casa de un hombre de 26 años, en Ingeniero White.
En la vivienda encontraron el teléfono celular y una campera de la menor. Tras el allanamiento, los efectivos del área de Delitos Complejos y la Dirección Departamental de Investigación rastrilalron un terreno sobre la Ruta Nacional 3. A pocos kilómetros de la localidad General Daniel Cerri, dieron con el cuerpo.
La madre de la pequeña, Mónica Cid, dijo que que Micaela fue «víctima de las redes sociales, no supo manejar eso y armó una cuenta de Facebook con 600 personas desconocidas».
«La superaron las redes sociales, tenía cuatro cuentas de Facebook y no los sabía manejar», sostuvo.
Mientras la niña estuvo desaparecida se realizaron 10 marchas. Anoche más de 300 vecinos marcharon para pedir justicia y contra la violencia de género, después de que apareciera el cuerpo de Micaela.