La situación de enfermedad de Arguello tuvo su origen en noviembre de 2014 cuando se le detecta una maculopatia miópica en el ojo izquierdo.
Una periodista de Huinca Renancó obtuvo un fallo favorable de la Justicia por un recurso de amparo presentado a raíz de que su obra social, Apross, se había negado a cubrirle una medicación valuada en 90.000 pesos por una severa afección ocular.
Graciela Arguello quien desde hace mas de 30 años se desempeña como periodista en una AM local, LV 22, confirmó la resolución judicial dictada recientemente por la Camara de Apelaciones en los Civil y Comercial de Rio Cuarto ante la medida cautelar presentada.
La situación de enfermedad de Arguello tuvo su origen en noviembre de 2014 cuando se le detecta una maculopatia miópica en el ojo izquierdo.
“Mi médico oftalmólogo me indica la aplicación de Lucentis es una droga de origen suizo que es la única esperanza para la curación porque esta dolencia no se opera. Hago el pedido a mi obra social que es el Apross y me otorgan tres dosis como pedía el médico. Me las aplico, sigo yendo a los controles y pasado un tiempo recrudece mi afección que un hematoma en el ojo”, señaló la periodista huinquense.
Arguello resaltó que “volvió a hacer el pedido el médico y el Apross, bajo el argumento de no cubrir retratamientos el 4 de enero de este año, comunicó que no hace lugar a mi pedido”.
Ante este panorama la mujer solicitó un recurso de reconsideración a la Obra Social con lo cual comenzó nuevamente los trámites que implicaron viajes a Córdoba Capital, diferentes estudios y una serie de certificados.
“En los últimos días de febrero de este año Apross vuelve a decirme que no sumiéndome en un estado de angustia porque yo creía que ahí se acababa mi camino ya que estos medicamentos tienen un costo elevadísimo de 90.000 pesos. Un trance muy duro hasta que una amiga personal me insta a confiar en la Justicia y es así como llego al estudio del doctor Raul Favot”, relató visiblemente emocionada la mujer que aun esta sin la medicación con el riesgo que esto significa para su afección.
Por su parte del abogado que representa a Arguello señaló: “ante esta situación nos pareció que lo único que cabía hacer como actuación jurídica era un acción de amparo entonces lo que hicimos fue recabar toda la información. Graciela ya había agotado la parte administrativa de sus pedidos que habían sido rechazados y entonces acudimos ante la Cámara en Río Cuarto en los primeros días de abril y el 4 de mayo tuvimos una resolución favorable de la Cámara de una medida cautelar en la cual le ordena al Apross la provisión en forma inmediata del Lucentis»
Fuente: HRTV Digital