También incluyó a otras cuatro provincias. Beneficia a productores afectados por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación amplió el «estado de emergencia y/o desastre agropecuario» para las provincias de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe; publicadas esta mañana en el Boletín Oficial.
En este sentido el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, indicó que «el objetivo de este Ministerio es estar presente, tanto en los buenos como en los malos momentos, para cada una de las producciones».
«En esta difícil situación, trabajamos poniendo a disposición las herramientas para asistir al productor en la solución de su problema en el menor tiempo posible», indicó.
«Rige desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2016 para los productores agrícolas y desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016 para los productores ganaderos y tamberos, afectados por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias, durante el ciclo productivo 2015/2016, que desarrollan su actividad en las zonas dañadas por el mismo», se indicó.
El Decreto Provincial N° 317/16 «dispone utilizar para la delimitación del área dañada el criterio de cuenca hídrica, conforme el Sistema de Información Territorial cartográfica digital georeferenciada y determina las siguientes cuencas hidrográficas: Río Carcarañá (Área comprendida Norte Ruta N° 2), Sistema Morteros, Río Segundo y Sistema San Francisco».
Por su parte, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el resto de la mesa de trabajo del Ministerio se encargaron de mantener un diálogo diario este último tiempo con cada una de las provincias afectadas y la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) para determinar la ampliación del estado de emergencia.